sábado 15 junio 2024

Clara Brugada tiene millones de dólares en paraísos fiscales 

por etcétera

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tiene cuentas en paraísos fiscales donde guarda al menos dos millones y medio de dólares, reveló el empresario Arturo Castagné, quien también ha exhibido la corrupción de Rocío Nahle y del gobierno de Cuitláhuac García. 

Este lunes, Castagné dio a conocer documentos sobre una cuenta oculta en un paraíso fiscal a nombre de Clara Brugada. Lo hizo previo aviso en su cuenta de X, en la que ha revelado abundantes datos sobre Rocío Nahle en semanas pasadas. 

“Familia como se los ofrecí aquí están las pruebas, datos bancarios y de inversión en paraísos fiscales de la señora Clara M. Brugada Molina”, escribió, al tiempo de compartir una serie de capturas de pantalla. 

En los documentos se lee que Brugada es cliente del despacho jurídico Trident Law Corporation, dirigido por R. Thrumurgan, empresa con sede en Singapur. Por mediación de este despacho, hizo transferencias por un millón 810 mil dólares que se depositaron en el Seychelles Commercial Bank. 

Las transferencias pasaron por las cuentas de empresas de papel como Overseas Trade Finance Limited, Market Leverage Limited y Capital Financial Services Limited. 

El empresario veracruzano difundió el balance de la cuenta a nombre de Brugada, que para este mayo de 2024 alcanzaba un total de 2 millones 682 mil 530 dólares en inversiones en el mercado de bienes norteamericano y 918 mil 600 dólares más en bonos del Tesoro.  

Esto hace un total de tres millones 601 mil dólares. 

Luego de esta revelación, Clara Brugada reaccionó culpando a su contrincante Santiago Taboada de mentir para afectarla, a lo que Castagné replicó que Taboada no tuvo nada que ver, sino él mismo, pues le interesa revelar la corrupción de la 4T. 

ofv

También te puede interesar