Clausura del edificio de la familia de Arne no es venganza política, afirma titular del Invea

Compartir

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, rechazó este viernes las acusaciones respecto a que cerró un edificio de la familia del excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, como venganza, luego de que el exfuncionario evidenciara en Periscope a uno de sus conocidos.


No es un tema personal, lo del edificio fue una recomendación, un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa, nosotros hacemos caso rápido a todo lo que la asamblea nos recomienda. El proceso inició desde mayo, fue el corolario en este momento pero la situación es que está en estricto apego a derecho”, dijo Klip en entrevista para Milenio Diario.


Rutheen Haag renunció la noche de este miércoles a su puesto para enfrentar un juicio de nulidad en contra del Invea. Además, afirmó que dedicará todo su tiempo a meter a la cárcel a Meyer Klip pues hay evidencia suficiente para probar que cometió el delito de tráfico de influencias.


Al respecto, Klip Gervitz calificó como una coincidencia que la clausura del inmueble y el hecho de que uno de sus conocidos haya sido grabado en los operativos de Periscope (en el video se aprecia cuando el infractor habla con el titular del Invea para pedirle ayuda).


Fue una coincidencia en ese sentido, pero se cumplió la ley. Estoy actuando estrictamente a derecho, pregúntale a los vecinos, era un clamor de la Asamblea Legislativa y de los vecinos”, afirmó.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio