Clausuran kínder Montessori Matatena por no cumplir medidas de protección civil

Compartir

Autoridades de la delegación Benito Juárez clausuraron este jueves el kínder Montessori Matatena, plantel en el que fueron presuntamente violados al menos tres menores de edad por uno de los empleados del plantel y esposo de la directora, Leopoldo Rafael Duarte Perea.


Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió al colegio para colocar los sellos correspondientes en presencia del titular de la demarcación Christian von Roehrich, y medios de comunicación.


De acuerdo al comunicado de prensa de la delegación, la clausura responde a que el plantel “presentaba una serie de anomalías que ponían en riesgo la vida y salud de los usuarios”.


Entre éstas se encuentran que el kínder no contaba con el aviso de apertura y “no cumplía con las medidas adecuadas de protección civil ya que el tanque de gas se encuentra a un costado de la única entrada de la escuela”.


Von Roehrich criticó la lenta actuación ante el caso de abuso sexual, aunque al ser cuestionado por qué la propia delegación no se percató de la situación, el delegado se limitó a decir que a partir de la difusión de los presuntos abusos se inició una inspección a los 160 jardines de niños de la delegación.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio