El la próxima administración federal las subsecretarías de Gobernación pasarán a tres, de las siete que actualmente operan.
Así lo anunció esta mañana Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la titularidad de la Segob a partir del 1 de diciembre.
Tras una reunión en la casa de transición, el gabinete del virtual presidente electo acordó la reducción de las subsecretarías que están encabezadas de la siguiente forma: Zoé Robledo estará a cargo de la subsecretaría de Gobierno; Alejandro Encinas, en la de Derechos Humanos Población y Migración, mientras que Tatiana Clouthier tendrá a cargo la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.
Sánchez Cordero refirió que el área de normatividad y medios, así como la de enlace legislativo están a cargo de la subsecretaría de Gobierno.
Asimismo dijo que con la con la reorganización de la Segob se van a reducir muchísimas plazas, respetando a los trabajadores base.
Por su parte, Zoé Robledo, declaró que unos de sus objetivos será lograr una reducción del gasto operativo y gasto corriente de al menos 70%.
La exministra de la SCJN explicó que con la subsecretaría que encabezará Encinas buscan dar una señal contundente de respeto a los derechos humanos y los migrantes. Mientras que señaló que Tatiana Clouthier, quien estuvo a cargo de la campaña, mantendrá vinculación con la secretaría de Seguridad Pública para “la tarea trascendental de pacificar al país”.