La Procuraduría General de la República (PGR) debe agotar todas las líneas de investigación en el caso de la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Se tiene que seguir todas las posibilidades de rutas para saber el paradero de los jóvenes normalistas. La PGR tendrá que agotar todas las líneas (de investigación)”, dijo el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez durante su participación en el foro “Aspectos Internacionales de la Responsabilidad Empresarial y Derechos Humanos” de la Coparmex.
“Se tiene que seguir un análisis exhaustivo de todo el contenido de la indagatoria, y se tiene que hacer una adminiculación de todas las pruebas, (la PGR) no debe descartar ninguna hipótesis y todas las hipótesis, las que se comprueben y las que no se comprueben, tendrán que ser comprobadas en diligencias”.
Respecto a la unidad de la PGR que se dedicará al caso Iguala, González Pérez dijo que “lo importante es que caminemos en la ruta de que se obtenga la verdad” y que se tenga “acceso a la justicia por parte de los familiares de las víctimas”.
Asimismo, reiteró que el expediente sobre el caso sigue abierto en la CNDH, así como el del caso Tanhuato, este último relacionado con la muerte de 42 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
(Con información de Milenio Diario)
mahy