CNDH presentó irregularidades de más de un millón de pesos en Cuenta Pública de 2015: ASF

Compartir

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó irregularidades por un millón 199 mil pesos en la Cuenta Pública de 2015, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe anual.


De acuerdo con el reporte de El Universal, algunas de las irregularidades registradas por la ASF se dieron en la asignación de los recursos para pagar al personal contratado por honorarios, en la adquisición de las medallas para los festejos del 25 aniversario, y en la contratación de telefonía celular adicional.


“Falta definición del monto de las remuneraciones del personal contratado por honorarios de acuerdo con su nivel de responsabilidad y funciones encomendadas, y sobre el otorgamiento de medicamentos controlados sin contar con los libros de control autorizados por la Secretaría de Salud”, se lee en el oficio.


Contratación de servicios de telefonía celular sin que se acreditara la necesidad de adquirir el número de líneas y las características específicas de equipos, y la inadecuada programación de la adquisición de medallas para los festejos conmemorativos de los 25 años de la CNDH”.


No obstante, la ASF también informó que durante la revisión a la Cuenta Pública 2015 la Comisión devolvió un millón 40 mil pesos, por lo que falta por reintegrar 159 mil pesos.


Por las irregularidades detectadas se emitieron 11 observaciones, de las cuales tres ya fueron solventada, y el resto se convirtieron en ocho recomendaciones, más tres promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria contra funcionarios públicos.


 


mahy

Autor