La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Orlando Xolalpa Sánchez “El Chivo”, uno de los responsables del ataque a una familia en la carretera México-Puebla, en el que fue asesinado un menor de dos años y dos mujeres fueron violadas (una de ellas adolescente).
En conferencia de prensa, el titular de la CNS, Renato Sales, informó la detención de Xolalpa Sánchez, luego de que la noche de esta martes varios medios de comunicación dieran la primicia.
Sales Heredia detalló que “El Chivo”, de 37 años, es el líder de una banda criminal conocida como Los Xolalpa y la cual se dedica al robo de transportistas precisamente en la carretera donde ocurrió el ataque a la familia, el pasado 2 de mayo.
Precisó que la detención fue resultado de una denuncia anónima de un poblador de San Martín Texmelucan que dijo a los autoridades que “El Chivo” y sus hermanos se dedicaban a amedrentar a los pobladores de Santa María Moyotzingo.
Al momento de su detención en el poblado referido, se le decomisó una pistola calibre 45 y una bolsa con envoltorios con droga sintética.
Renato Sales señaló que continúan los trabajos de inteligencia y las investigaciones para dar con el resto de los responsables.
mahy