La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvo este domingo a tres presuntos responsables de los homicidios de tres policías federales perpetrados este viernes en un mercado de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.
La CNS detalló que la aprehensión de los sospechosos fue posible gracias a “reportes anónimos” que permitieron organizar un operativo de la División de Investigación en la localidad de Acatlán, “sin la necesidad de efectuar disparos de armas de fuego”.
“Los detenidos estarían relacionados con una organización delictiva vinculada con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la región de Tierra Caliente en la entidad”, agregó la dependencia en el boletín de prensa.
Según la versión oficial, al momento de ser capturados los sospechosos “se desplazaban en un vehículo rotulado como taxi” en el que transportaban tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma blanca, tres paquetes de marihuana, tres de cocaína y tres de heroína.
De acuerdo con el comunicado, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
mahy