La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) verifica la autenticidad de un informe respecto a presuntos incitadores de las protestas y saqueos contra el alza a las gasolinas de la semana pasada.
A través de su cuenta de Twitter, y más de 15 horas después de que se publicó la información en El Universal, la CNS informó que “verifica la autenticidad del documento atribuido a CNS y la Policía Federal”.
Se verifica la autenticidad del documento atribuido a CNS y @PoliciaFedMx sobre hechos relacionados con el incremento de la gasolina.
— CNS México (@CNSeguridadmx) 11 de enero de 2017
Toda información oficial se difunde a través de los canales institucionales correspondientes.
— CNS México (@CNSeguridadmx) 11 de enero de 2017
De acuerdo con un reporte de la PF citado por El Universal, la CNS ubicó como presuntos incitadores de los saqueos y marchas contra el “gasolinazo” a seis políticos, entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña y Mario Delgado.
Según el rotativo, este documento se trata de un informe oficial que incluso fue avalado por la propia CNS antes de la publicación de la nota.
Tras el anuncio de la CNS, El Universal se limitó a decir en su columna “Bajo Reserva” que el informe sí es auténtico pero que no estaba pensado para que se hiciera público, pues no tenían la intención de incomodar al exjefe de gobierno capitalino.
“Ayer, al cuestionar a la dependencia por el mensaje en Twitter, la respuesta fue que el informe es auténtico, pero que no se trataba de un documento pensado para ser publicado en medios. Así que investiga a AMLO, pero no quieren que se entere, no sea que se vaya a incomodar, nos comentan”, se lee en la columna.
El informe completo fue difundido este miércoles por Animal Político.
mahy

