El fin de la huelga y los bloqueos depende directamente de la abrogación de la reforma educativa, insistieron este lunes los líderes gremiales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los dirigentes de las secciones 9, 40 y 22 de la CNTE, Francisco Bravo, Gregorio Gómez y Juan García, respectivamente, expusieron al margen de la cuarta reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la petición inicial es la abrogación de la reforma educativa y, una vez acordado este punto, se podrán discutir las otras propuestas sobre el modelo educativo planteadas por ambas partes la semana pasada.
“De ahi (la abrogación) se desprenden los demás puntos, aunque hemos acordado también, realizar una negociación integral, es decir, está el punto número uno, pero también le vamos a dar mucha importancia al número dos y desde luego al tres, es decir, estamos abarcando simultáneamente los tres puntos que son para nosotros muy importantes”, expuso Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Recordaron que además de la reforma educativa, otras demandas centrales son la recontratación de los maestros que fueron dados de baja por faltar cuatro días seguidos a clases y la liberación de los líderes gremiales Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
En tanto, reiteraron el diálogo es con Osorio Chong y no con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ya que afirman él no tuvo disposición de escuchar sus demandas mientras que Segob los atiende desde 2013.
mahy