Para Televisión Azteca, la reciente cobertura del Mundial Rusia 2018 no resultó rentable, por lo que analizará la conveniencia de mantenerse en este tipo de transmisiones.
De acuerdo con el informe que la empresa presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre del año registró un incremento del 11% en la venta de publicidad, lo que le significó ingresos por 3 mil 876 millones de pesos, sin embargo, los costos de producción, programación y transmisión de los encuentros y emisiones asociadas a la justa deportiva ascendieron a 2 mil 998 millones.
Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló que los contenidos y el atractivo diseño de su programación, les permitieron ser líderes de audiencia en México en la cobertura del citado evento deportivo, no obstante los costos asociados a este tipo de certámenes y del futbol en general, lo han convertido en un negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, en virtud de que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía.
En el reporte presentado a la BMV, detalla que los costos y gastos totales en el segundo trimestre del año fueron de 3 mil 577 millones de pesos, mientras que el flujo operativo fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los mil 228 millones del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas netas fueron por mil 150 millones de pesos.
arg

