El director de Catastro y Valuación de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, rindió su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las indagatorias en contra del gobernador Javier Duarte por peculado y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el reporte de El Universal, el funcionario estatal acudió ante las autoridades federales para rendir su declaración respecto a la información falsa que otorgó sobre las propiedades de 69 personas físicas y morales cercanas a Duarte de Ochoa, entre ellas, su esposa Karime Macías Tubilla.
Además de Yorio Saqui, otros funcionarios de la oficina de Catastro son requeridos por falseamiento de información, tal como lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola la semana pasada.
El propio subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medinda Romero, confirmó las investigaciones por peculado y enriquecimiento ilícito cuando informó que la Procuraduría atrajo las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04 y FESP/216/2016/14-07 también está Vicente Guillermo Benítez González, militante de Nueva Alianza, acusado de desvío de recursos, y Flavino Ríos, secretario del gobierno de Veracruz, quien también ya rindió su declaración ante la PGR.
mahy

