El presidente de Núcleo Radio Mil, Edilberto Huesca, declaró que pidió la salida de dos colaboradores de Leonardo Curzio por “consideraciones económicas” y por cuestiones publicitarias.
En entrevista con Adriana Pérez Cañedo para Canal 11, Huesca detalló que han estado reestructurando la empresa para ver cómo se comporta el medio publicitario, “las inversiones publicitarias”.
“Vimos la conveniencia de reducir personal, cosa que hemos venido haciendo tersamente con algunas de las diferentes direcciones de la empresa: en el área administrativa, en la de programación, en mercadotecnia y también en Enfoque Noticias”, señaló.
Por su parte, Raphael insistió en su columna “Zoom” de El Universal que la razón de su salida fue la mesa de discusión sobre la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, ya que incluso recibió una llamada del presidente del PRI, Enrique Ochoa.
“Una hora después de concluida la emisión, recibí una llamada cordial de Enrique Ochoa. No fue una conversación fácil porque las posiciones de ambos están obviamente en polos muy distintos. Sin embargo, celebré la apertura para discutir y, al finalizar, ambos mostramos interés por hacerlo públicamente en los medios de comunicación”, escribió.
El académico del CIDE relató que un día después recibió el mensaje de Curzio en el que le pedía su renuncia, por órdenes de Huesca Perrotín, y le anunciaba que también se iría de Enfoque Noticias por esta decisión.
“Me falta elementos para comprender el paisaje completo. No conozco cuánta fue la presión que recibió don Edilberto por nuestra causa. Supongo que habrá sido mucha porque se trata de un hombre decente (…). Tampoco sé quién, en concreto, ejerció esa presión y sin embargo me consta que fueron los argumentos vertidos en la tertulia los que detonaron nuestra salida”, apuntó.
mahy