La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, rechazó que haya recibido algún tipo de citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
En un comunicado de prensa, García Villegas dijo que hasta este martes no había sido requerida por las autoridades pero que estaba en total disposición de presentar a su representante legal para aclarar cualquier situación.
“Este representante tendrá la responsabilidad de contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con tu padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, para atender sus necesidades y/o acabar con sus dudas”, se lee en el boletín difundido por El Universal.
Esto luego de que se reportara que la directora no acudió a declarar ante la Procuraduría capitalina por ninguno de los dos delitos que le imputan: construcción irregular de un departamento en la escuela y homicidio culposo.
Además, los padres de familia que llevan a sus hijos a esta escuela (que colapsó el 19 de septiembre y mató a 19 niños y ocho adultos) hicieron pública su preocupación de que García Villegas escapara ya que, desde la semana pasada, no se han comunicado directamente con ella.
mahy