La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que presenten un informe sobre los peritajes del socavón del Paso Express de Cuernavaca.
De acuerdo con el reporte de El Universal, la decisión se tomó de forma unánime por todos los partidos políticos, los cuales en total presentaron 18 proposiciones (tanto del Senado como de la Cámara de Diputados) relacionados a este tema.
La minuta firmada por el senador que preside la Comisión, Ernesto Cordero, detalla que cada funcionario, en el ámbito de sus competencias, presentará un informe sobre la reparación de la autopista y sobre el avance del peritaje que determinará la causa del socavón.
Ambos servidores públicos tendrán 15 días naturales para presentarse ante el Congreso, es decir, tienen hasta el 23 de agosto.
Asimismo, la Comisión Permanente solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe sobre la obra, el consorcio que la realizó y los procedimientos sancionatorios que ya inició en contra de los presuntos responsables.
Del mismo modo, los legisladores pidieron un informe a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las investigaciones del caso, el cual tendrá que ser entregado en 15 días naturales.
mahy