Al cumplirse seis meses de que sufriera un atentado por arma de fuego, el periodista Ciro Gómez Leyva se preguntó si la falta de respuestas de parte de la autoridad capitalina se deberá al exceso de trabajo, a la incapacidad o a la complicidad.
En un hilo de Twitter publicado la noche del miércoles, Gómez Leyva dijo que tiene la impresión que el empuje que llevaba la investigación se redujo al tiempo que se desvaneció el impacto informativo.
“Pienso que a la Fiscalía de la Ciudad de México no le interesa dar con el autor o autores intelectuales”, expresó.
Y aventuró posibles motivos: “¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”.
Seis meses después del atentado tengo la impresión de que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo, bajó el empuje de la investigación que hace la autoridad. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 15, 2023
A pesar de que el gobierno de Claudia Sheinbaun en su momento hizo un gran despliegue mediático sobre el caso y anunció la detención de numerosas personas, algunas de ellas involucradas con otros delitos, no se ha dado con el autor intelectual ni se ha aclarado el motivo del atentado.
Así, dijo Gómez Leyva “seis meses después sigo sin tener idea de quién quiso matarme y por qué. Como sea, aquí estamos: trabajando, vivos”.
Y, como ha hecho en otras ocasiones, agradeció al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y a la todavía jefa de Gobierno por “el extraordinario equipo de seguridad que pusieron para cuidarme desde el primer momento”.
*ofv