Representantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) exigieron este jueves al Senado de la República que se legisle a favor de sus derechos más allá de las protestas de grupos conservadores.
En un foro organizado por la senadora independiente Martha Tagle, los representantes de 24 organizaciones LGBTTTI de todo el país pidieron a los legisladores aprobar las reformas que reconocen sus derechos en el marco de un Estado laico.
Asimismo, pidieron atender las agresiones cometidas en su contra, mismas que han aumentado desde que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso incluir el matrimonio igualitario en la Constitución.
Al respecto, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez señaló que las propuestas del Ejecutivo deben ser “enriquecidas y mejoradas, no frenadas ni hacerlas a un lado por presiones de grupos conservadores y por las iglesias y los partidos políticos”.
En el foro también estuvieron presentes Jacqueline L'Hoist Tapia, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Ana María Suárez, titular del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Julio César Cervantes, en representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los representantes de las tres instancias coincidieron en que es necesario aprobar reformas que garanticen los derechos de la comunidad LGBTTTI ya que, en la actualidad, son una población vulnerable que llegan a ser tratados como “pecadores” o criminales.
mahy

