Más de 17 mil sustentantes participaron en el proceso de evaluación docente para ingresar a nivel de educación básica, en 22 entidades del país, lo que representa un 80% de participación, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) este domingo.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer el balance de las evaluaciones que se realizaron este fin para obtener una plaza como maestro de educación básica y promoción para a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica también de educación básica y educación media superior.
Respecto a los exámenes de ingreso a educación básica, la SEP detalló que el examen se aplicó en 22 entidades del país (Baja California, Durango, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca no fueron incluidas en la jornada), con 21 mil 322 aspirantes registrados y una participación de 17 mil 31 (80%).
Sobre los cargos de promoción en en este mismo nivel, la prueba se realizó en Chiapas y Michoacán, con una participación de 397 y 200 participantes, respectivamente, mientras que para nivel medio superior la evaluación se aplicó en estos mismos estados,y en Querétaro, con 76, 192 y 20 participantes, respectivamente.
La Secretaría agregó que también se aplicó la evaluación a nivel medio superior correspondiente al segundo año de quienes obtuvieron su plaza como maestros a través del Concurso de Ingreso, del ciclo escolar 2014-2015.
En este proceso se registraron dos mil 597 maestros y se contó con una participación de dos mil 510 docentes (96.7%). Esta evaluación se aplicó en 23 estados de la República y quedaron fuera las mismas entidades antes señaladas, excepto Durango.
mahy