https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 13 diciembre 2024

Con falsedades, Canal Once se suma al linchamiento contra Xóchitl Gálvez 

por etcétera

Citando “revelaciones” que no lo son y declaraciones inventadas, la televisora del Estado, Canal Once, se sumó al linchamiento contra Xóchitl Gálvez ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En una nota firmada por Gabriela Jiménez, reportera, la televisora demostró de nuevo que ha abdicado de su deber como medio público al convertirse en un medio gubernamental y publicó una mezcla de falsedades aderezada con datos para señalar a Gálvez como simuladora y corrupta. 

La nota replica información previamente divulgada por el portal Sin Embargo, La Jornada y el youtuber Julio Roa, sobre diversos contratos celebrados entre empresas de Xóchitl Gálvez y los sucesivos gobiernos federales, desde Fox hasta AMLO. 

Tales contratos son reales y legales. Sin embargo, la redactora, Gabriela Jiménez, afirma que violan la ley debido a que Gálvez es legisladora. Lo que no apunta es que es válido celebrar esos contratos mientras una empresa vinculada con ella o su familia no le venda a una dependencia en la que trabaje o la que dirija. 

Es decir, si los contratos celebrados hubieran sido con la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (en sexenios anteriores) o con el Senado, se puede hablar de conflicto de interés. Pero no es así.  

También afirma que Xóchitl Gálvez ocultó información en sus declaraciones patrimoniales. Ello, a pesar de que etcétera informó ayer que la Contraloría Interna del Senado fue omisa en subir los datos completos de diversas declaraciones patrimoniales. 

Etcétera publicó el contenido íntegro de la declaración 2021, en donde se asienta la relación de Gálvez con las empresas OMEI y High Tech Services, pero Canal Once no menciona que esta información se hizo pública desde muchos años, más de diez, y sin más, tal como lo hizo la reportera Daniela Barragán, de Sin Embargo, afirmó que Gálvez “oculta” esta información.  

“Se descubrió que Gálvez ha mentido en sus declaraciones patrimoniales al no declarar la empresa “Operación y Servicio de Edificios Inteligentes SA de CV”, en la cual participan su esposo y su hija, y con la cual sus familiares cercanos han recibido numerosos contratos. Estos contratos y montos no han sido oficialmente declarados, como lo exige la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, dice dolosamente Jiménez, sin tomar en cuenta la información publicada por etcétera, como sí lo hace con lo que publican portales oficialistas. 

Además, Jiménez asegura que Xóchitl declaró lo siguiente:  

“Sí soy una empresaria, sí soy una empresaria exitosa, sí me sé ganar la vida trabajando. Mi empresa High Tech Services no tuvo un solo contrato durante el sexenio que estuve”. 

Pero no dice la fecha ni el medio en que ocurrió, según ella, tal declaración. 

Una revisión hecha por etcétera en buscadores para localizar la frase textual, arrojó cero resultados de notas o videos que recojan esa declaración. 

La reportera asegura además que “hoy, finalmente, ante todas las pruebas en su contra, Xóchitl Gálvez hizo de lado la máscara” para admitir los contratos.

Pero en la misma nota dijo que “ante las pruebas en su contra” esa admisión la hizo en 2015, hace 9 años. La reportera da primicias que no existen. 

Lo cierto es que Gálvez nunca ocultó la existencia de esos contratos. 

En la mencionada entrevista de 2015, con El Universal, donde le preguntaron si la empresa de su esposo recibió “contratos millonarios”, Xóchitl Gálvez dijo lo siguiente: 

“Millonarios no, fueron 14 pequeños contratos de mantenimiento. No rebasa el total de los 14 contratos de mantenimiento el millón 600 mil pesos. Él (su esposo) no podía venderme nada a mí, pero sí podía venderles a otras instancias, pueden solicitar las bitácoras en la Comisión Nacional del Agua y son trabajos que se ejecutaron, el problema es que tú seas ilegal”. 

Dice la reportera que Xóchitl Gálvez “no informó sobre esta empresa en la Plataforma Nacional de Transparencia”, demostrando  así la periodista su gran ignorancia sobre el funcionamiento de dicha plataforma. 

La PNT es un sistema que se alimenta de todo lo que las dependencias nutren en materia de contratos, censos de proveedores, salarios, honorarios, programas sociales, viáticos y miles de rubros más. 

La información sobre Gálvez disponible en la PNT es la misma que subió el Senado de manera incompleta. Por otro lado, tan están a la vista todos los contratos que OMEI y High Tech han celebrados con dependencias públicas que La Jornada, Sin Embargo y Julio Roa pudieron consultarlos. No hay ocultamiento. 

Canal Once miente.  

*ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game