Alfonso Romo, quien tendrá el cargo de Jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, negó que exista algún acuerdo para beneficiar a alguna de sus empresas en la próxima administración y aseguró que todos los contratos y licitaciones serán transparentes.
De acuerdo con el empresario, la visita del virtual presidente electo el pasado fin de semana a su compañía productora de plantas “Agromod”, en Chiapas, únicamente tuvo “fines educativos” y no significa que se le vaya a dar algún contrato o privilegio dentro del programa de reforestación que López Obrador ha anunciado para aquella región del país. Por lo tanto, descartó que pueda haber algún conflicto de interés.
“Todavía ni llego. Solamente fuimos a ver lo que hace la tecnología para mejorar el nivel de vida de muchos. Él (López Obrador) tenía mucha curiosidad, pero no hay nada más”, aseveró.
El pasado fin de semana, el ganador de la elección presidencial publicó en sus redes sociales una fotografía de su visita a la empresa de Romo, a la cual adjuntó un mensaje donde decía que continuaba con el trabajo de campo para iniciar desde el próximo 1 de diciembre el programa de siembra de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales.
arg