Villahermosa, Tab., 13 de diciembre. Poco antes de que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, encabezara una reunión de Seguridad acompañado del gobernador Arturo Núñez, delincuentes asaltaron una sucursal del banco Santander.
Un grupo de cuarto individuos armados entraron al banco y además de exigirle el dinero a los cajeros, despojaron de sus pertenencias a los cuentahabientes. En redes sociales circularon profusamente las fotografías del atraco.
Un par de horas después de estos hechos, el secretario Osorio Chong, acompañado de funcionarios federales, presidió con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez una reunión del Grupo de Coordinación Institucional, para evaluar los trabajos de seguridad en el estado.
Osorio confirmó su presencia en tierras tabasqueñas, que al principio fue sólo rumor, a través de su cuenta de twitter. “Como parte de las operaciones en los 50 municipios prioritarios, estoy en Tabasco con el Gob @nunezarturo para revisar y fortalecer acciones”, expuso.
Hacia el mediodía, en las afueras del Palacio de Gobierno se reunió un grupo de familias víctimas de la delincuencia, para tratar de entablar un diálogo con el funcionario federal, pero autoridades estatales habían cambiado el lugar de la reunión a 15 kilómetros de distancia, al hotel Hilton.
La señora Hebe Nora Villarreal dijo que era lamentable que el secretario Osorio no haya escuchado la voz de los afectados por la inseguridad y que prefiriera recibir información del gobernador Núñez, a las que calificó de “mentiras y otras formas de disimular la realidad”.
En redes sociales se dijo incluso que al cambiar la sede de la reunión para evitar que Osorio se reuniera con los manifestantes, Núñez estaba “secuestrando” al funcionario, que esta tarde, antes de partir a la ciudad de México, dará un mensaje a los medios de comunicación.