Un juez federal concedió una suspensión a Andres y Gonzalo López Beltrán contra cualquier acto de captura en su contra. En la demanda se incluye a un sobrino de Rafael Ojeda Durán, Fernando Farías Laguna. Quien lo interpuso fue defensor de Rafael Caro Quintero.
El periodista Claudio Ochoa dio a conocer de la existencia de una solicitud de amparo promovida en favor de los hermanos Andrés y Gonzalo López Beltrán y otras personas por la “detención, incomunicación, no localización, privación de la vida o posible desaparición forzada y orden de aprehensión”.
La demanda de amparo fue interpuesta por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald.Se recordará que en 2022 un individuo llamado Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald fue parte de la defensa de Rafael Caro Quintero y que en ese año interpuso una solicitud de amparo en favor del capo.

La solicitud que fue revelada este miércoles en la cuenta de X de Ochoa incluye a las siguientes personas:
Andrés Manuel López Beltrán, Gonzalo López Beltrán, César Reyna Carrillo, Juan Carlos Madero Larios, Miguel Ángel Solano Ruiz, Diana Helyn Foulion Gómez alias “Lady D”; Roberto Blanco Cantú alias “El señor de los buques”, Fernando Farías Laguna, Carlos Estudillo Villalobos, Sergio Varela, Bertha Elizabeth Castro, Elvira Xóchitl Palomo, Ismael Ricaño Matrías, Anatalia Joselin Gutiérrez, Raúl Mendoza y Raúl Torres.
Se pide el amparo “contra actos del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y otras autoridades”.
“Fuentes me confirman que un juez federal concedió una suspensión a Andy y Bobby López Beltrán contra cualquier captura”, publicó el periodista.
Agrega que “además de los hijos de AMLO también incluye los nombres de los presuntos criminales ligados a la red de huachicol, como el Contraalmirante Fernando Farías Laguna y el Señor de los Buques”.
Apunta el reportero que “el número del expediente 2098/2025 donde se concede la suspensión y se admite el amparo está confirmado en la página del Consejo de la Judicatura Federal”.
Fuentes me confirman que un juez federal concedió una suspensión a Andy y Bobby López Beltrán contra cualquier captura.
Una persona llamada Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald promovió el amparo ante el juzgado segundo de distrito con sede en Zacatecas.
Lo extraño es que… pic.twitter.com/kBntffC88Z
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) September 17, 2025
ofv

