A casi una semana de que empiecen las clases a distancia debido a la Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que las lecciones serán impartidas por maestros y conductores de televisión.
Al ser entrevistado por Adela Micha para El Financiero Bloomberg, el funcionario federal dijo que el lenguaje de la televisión es distinto, y que allí no se puede dar clase igual que en un salón: “Entonces van a estar ayudados las maestras y los maestros por gente, conductores de televisión para poder llevar las clases”.
Las transmisiones serán en vivo y dejó en claro para ellas: “El dueto es ese: el conductor o conductora con la maestra o maestro”.
Además, el secretario de Educación Pública informó que “los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión”.
Por la parte de los maestros, Moctezuma Barragán dijo que se investigó cuáles maestros han tenido los mejores resultados, que fue a quienes se invitó. Y añadió al respecto: “Muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea”.
Explicó que en total serán grabadas unas 5 mil 500 horas de televisión aire, y que ya se empezó a entregar las primera semana de clases que saldrán al aire.
En la conferencia de prensa vespertina, Moctezuma Barragán dijo que este domingo se anunciarán horarios, canales y las materias por grado que se van a transmitir a partir del 24 de agosto: “Le vamos a decir a cada niño dónde estudiar, qué estudiar en qué televisora, por lo cual es muy importante estemos atentos a esa información”.
También dijo que los conductores de televisión no serán personas conocidas sino que saben desarrollar ese trabajo: “La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”.