Confirman censura de Layda Sansores al diario Tribuna: tendrá un vigilante

Un juez de Campeche declaró improcedente el recurso de revocación presentado por el diario Tribuna para no ser obligado a contar con un vigilante gubernamental de sus contenidos, por lo que deberá cumplir con la medida.

En un episodio más de la saga de persecución del gobierno de Layda Sansores en contra de este medio y su exdirector, Jorge González Valdez, el Juzgado Segundo del Sistema Penal Acusatorio de Campeche, negó la revocación de la imposición de un censor judicial.

La función de dicho censor será revisar todos los contenidos de Tribuna antes de ser publicados, para asegurarse que no lesionan la imagen de Layda Sansores, quien denunció al medio por incitación al odio.

Así, el juez ordenó entregar en un plazo de 48 horas, los datos de la persona responsable de las redes sociales para que se someta al escrutinio del censor.

Se trata de una medida sin precedentes en nuestro país. Nunca antes un juez había concedido a un gobernador la vigilancia judicial de los contenidos de un medio de comunicación. 

En reacción, Jorge González, exdirector del medio, dijo que “esta medida busca manipular la información relacionada con el cuarto informe de Layda Sansores, que es precisamente este viernes”, 

Agregó que es “evidentemente un mecanismo para controlar contenidos y restringir el trabajo periodístico” que busca inhibir cualquier publicación que exhiba la falta de resultados del gobierno de Sansores previo a su cuarto informe de gobierno.

“Esta medida inédita es evidentemente un mecanismo para controlar contenidos y restringir el trabajo periodístico independiente en Campeche”.

ofv

Autor

Scroll al inicio