El conflicto legal con la empresaria María Asunción Aramburuzabala no fue la razón de mi salida de “El Noticiero”, aseguró la noche de este lunes el periodista Joaquín López-Dóriga.
La declaración se da el mismo día en que la emisión que condujo durante 16 años renovó su imagen y presentó a su nueva conductora, la periodista Denise Maerker, quien además fue compañera de López-Dóriga en “Tercer Grado”.
“El Teacher” aseguró que su salida ya se había hablado desde hace cuatro o cinco años, y el conflicto con Asunción Aramburuzabala (la empresaria lo denunció por extorsión) no tuvo nada que ver.
“Ni me retiré ni me retiraron. Fue una decisión que veníamos hablando en los últimos cuatro, cinco años, y me voy en el momento justo para iniciar otra época en el momento justo”, dijo en entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión.
“No tiene nada que ver ese capítulo (el de Aramburuzabala), porque eso ocurrió hace más de un año, entonces si ese hubiera sido el factor para qué dejar pasar un año, además no le puedes dar el peso que no lo tiene y menos dentro de Televisa”.
Por otra parte, el comunicador señaló que no está pensando en el retiro y respecto a las críticas que recibe por su cercanía con políticos y empresarios, López-Dóriga sostuvo que después de casi cinco décadas de carrera el poder ya no lo seduce.
“Tengo 69 años, ¿qué me van a venir a contar historias a estas alturas de la vida? Tantos años de periodista, de reportero, ahora la madrugada del 2 de octubre voy a cumplir 48 años de que me dieron mi plaza de reportero, pero ya tenía reporteando todo el año, entonces, ¿crees que me va a seducir el poder?”, señaló.
mahy