lunes 08 julio 2024

Contralor de CDMX captura volantes antiSheinbaum con gran operativo policiaco en la Cuauhtémoc

por etcétera

La noche de este jueves, la Contraloría de la Ciudad de México encontró en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc material propagandístico contra Claudia Sheinbaum, lo que fue acompañado por un gran operativo policiaco. Sandra Cuevas condenó la movilización de las fuerzas de seguridad y privar de su libertad a los trabajadores, lo que calificó como un ataque de la jefa de Gobierno.

En una tarjeta informativa del Gobierno del Distrito Federal se dio a conocer que, por una denuncia ciudadana, Juan José Serrano Mendoza, contralor general de la Ciudad de México, acudió a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, en cuya Dirección de Desarrollo Social encontró volantes y lonas en “donde aparece el rostro y mensajes de odio” en contra de Sheinbaum.

El Órgano Interno de Control encontró en las oficinas referidas 13 paquetes de folletos y unas mantas (ni siquiera especifican el número). El comunicado del gobierno capitalino afirma que durante la acción “la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso”.

En redes circularon videos del hecho: uno, en el que se ve cuando Serrano Mendoza ingresa en las oficinas y se dirige a un escritorio donde están los volantes y las mantas, mientras que en otros se ve el enorme despliegue de cientos de policías capitalinos que rodean las oficinas de la alcaldía.

Hay imágenes en las que se observa a la alcaldesa que, en plena marcha, interpela al contralor mientras le dice: “¿Por qué detuviste a mi gente?”. También en otro video se puede ver a Cuevas dirigiéndose a sus empleados, en las que señala que con granaderos tomaron sus oficinas sin ninguna notificación, que no se dejen amedrentar, que tampoco caigan en provocaciones no detengan el trabajo. Y arenga para que le respondan: “¿Qué nos da miento?”, “Nadie”; ¿A qué venimos?”, “A trabajar”, “¿A quién le vamos a partir su madre?”, “A Claudia”.

En los volantes que fueron hallados dices en su portada: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieren en tu ciudad?”, además de que se mencionan los choques en el Metro, la caída del Colegio Rébsamen y los feminicidios.

Sobre los volantes, Cuevas dijo que “no existen, esos volantes nada más los traía el contralor. Y, ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”, además de que eso “no justifica un operativo de granaderos y golpeadores”. E intentó pasar entre los granaderos, que cerraron filas y se lo impidieron.

Posteriormente, Cuevas difundió un video en el que dijo que el contralor de la Ciudad de México, así como la contralora y el fiscal de Cuauhtémoc, ingresaron en las oficinas de Desarrollo Social de la alcaldía por órdenes de Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Afirmó que cometieron un delito al privar ilegalmente de la libertad a servidores públicos, además de que les robaron sus teléfonos celulares.

Dijo que presentará las denuncias respectivas, además de una contra Sheinbaum porque la privó de su libertad: “Todos los elementos de seguridad, todos los granaderos que envió al edificio y que no me dejaron salir”.

También afirmó: “Esta noche destruyen completamente la democracia en la Ciudad de México: hoy, más de 300 granaderos toman las instalaciones de la alcaldía, de mis oficinas. Hoy, nuevamente, Claudia Sheinbaum Pardo emprende un ataque en contra de una alcaldesa. ¿Cuánto les preocupo, cuánto he crecido? Aquí está la respuesta”.

Según reportes, los policías de la Ciudad de México se retiraron alrededor de la medianoche, ya prácticamente en viernes.

También te puede interesar