La Contraloría de Nayarit y la Auditoría Superior del Estado iniciaron una auditoría a la Fiscalía General luego de que su extitular, Édgar Veytia, fuera detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
En entrevista para El Universal, el auditor general y el contralor del estado, Roy Rubio Salazar y Antonio Apaseo Gordillo, respectivamente, confirmaron la investigación que realizan en la fiscalía con el fin de verificar si los recursos se han usado de manera correcta y con transparencia.
Además de la FGE, las autoridades también realizan auditorías a la Secretaría de Seguridad Pública y al Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Estamos otorgando un plazo de cinco días para que se ponga a disposición del personal auditor toda aquella información y documentación necesaria para que se pueda iniciar con esos trabajos de fiscalización; estaremos muy al pendiente revisando todo”, explicó Rubio Salazar.
Por su parte, Apaseo Gordillo agregó que en cuanto se concluyan las indagatorias se hará un informe que primero será enviado al Congreso del estado y posteriormente se hará público en el portal de transparencia de la auditoría estatal.
El funcionario estatal también invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad que conozcan sobre la Fiscalía, para lo cual instruyó que el proceso de denuncia sea “sencillo” y de forma anónima.
mahy

