lunes 08 julio 2024

Contratista cercano a Sheinbaum obtiene 400 mdp del gobierno capitalino

por etcétera
Cuartoscuro

Un contratista que ha trabajado varias veces con Claudia Sheinbaum, Armando Alonso Beltrán, ha obtenido durante el actual gobierno capitalino al menos contratos por 436 millones de pesos y 337 para el Proyecto Chapultepec. Uno de sus domicilios fiscales es una casa abandonada, informó El Universal.

Ese diario publicó este jueves la nota “Proyecto Chapultepec da 337 mdp a contratista con irregularidades que sirvió a Sheinbaum”, en el que se da cuenta de que Alonso Beltrán, quien ha tenido vínculos con la hoy virtual candidata presidencial de Morena desde que ella era alcaldesa de Tlalpan, constituyó en mayo de 2018 un par de empresas denominadas Desarrollo Sustentable Arro y Supsus Ingenierías, que en unos cuantos meses, ya con Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, empezó a facturar millones de pesos por contratos con el gobierno capitalino.

La información de El Universal indica que esas dos empresas de Alonso Beltrán han obtenido contratos para intervenir en los trabajos de unos de los más ambiciosos proyectos del gobierno federal en materia de cultura, el Chapultepec: Naturaleza y cultura, para el que entrega recursos a dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para que este los administre.

En ese proyecto, las empresas de Alonso Beltrán han participado en un par de rehabilitaciones y en la construcción de una cineteca. Por ello han cobrado 337 millones 599 mil pesos.

Sin embargo, las empresas de Alonso Beltrán presentan irregularidades: no se encuentra en el Registro Único de Proveedores y Contratistas del Gobierno de la Ciudad de México, además de que sus domicilios fiscales se encuentran en una casa abandonada y en una vivienda en la que “nadie atiende”, según refiere la nota.

Otros de los proyectos del Gobierno de la Ciudad de México en los que las empresas de Alonso Beltrán han obtenido contratos están los de Pilares, una ciclopista en Canal Nacional y también uno de pintura en la ahora avenida México-Tenochtitlan. Además, en la alcaldía Iztapalapa consiguió uno más para construcción de diversos inmuebles socioculturales.

Así, la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México le ha entregado contratos a las empresas de Alonso Beltrán, pese a sus irregularidades, por un monto de al menos 436 millones 569 mil pesos.

También te puede interesar