El coordinador de asesores del gobernador Graco Ramírez, Gustavo Martínez González, ofreció este jueves una disculpa a los periodistas “ofendidos por críticas a su trabajo” y deslindó al Gobierno de Morelos de sus comentarios.
Disculpas a periodistas ofendidos por críticas a su trabajo. Que mi postura personal no se lea como opinión oficial, me abstendré del tema.
— Gustavo Martínez G (@GusMartinezG) 18 de mayo de 2017
De acuerdo con el reporte de Proceso, este miércoles Martínez González increpó a varios reporteros a través de redes sociales y los tildó de “chayoteros”, “asnos”, sin contar los insultos que lanzó en contra de algunos.
Uno de los reporteros ofendidos fue Jesús Castillo García, de El Financiero, quien difundió en Twitter un comentario que hizo el funcionario estatal en Facebook sobre una nota publicada en dicha red social.
¿Qué opina de esto @osoriochong @EPN @CONAGO_oficial @1campa ? Y @gracoramirez evade diciendo "es su cuenta personal". pic.twitter.com/AK1PK20KII
— Jesús Castillo (@chuchocastillo) 17 de mayo de 2017
En Twitter, Gustavo Martínez dijo que el reportero exageraba su comentario e incluso dijo que se intimidaba con los verbos “reportear e indagar”.
En la misma plataforma, el reportero le respondió.
Proceso también refiere que este miércoles, el funcionario estatal también increpó en redes sociales al ciudadano Manuel José Contreras Maya por solicitar información a través del Sistema Infomex.
Al cuestionarle cómo supo que él había pedido la información, Martínez González dijo que tenía acceso a los registros de la plataforma de transparencia por lo que sabía quién había pedido la información.
Durante la discusión, Contreras Maya le cuestionó sobre una cena que tuvo Graco Ramírez en el restaurante “Las Mañanitas” y cómo esto era parte de la política del gobierno estatal, a lo que el servidor público respondió: “Es usted un bocafloja, plumafloja o teclafloja, asiduo a la salida fácil”.
Pese a las críticas, Gustavo Martínez aún forma parte de la administración morelense y se limitó a difundir en su Facebook una disculpa más extensa.
mahy