Previo a encabezar un mitin en Tepeaca, Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió de los pobladores del lugar una imagen del Niño Dios a la cual colocó una corona.
En un video que circula en redes sociales, se observa al político tabasqueño rodeado de personas, mientras carga en vilo la figura religiosa mientras se dirige al templete donde dirigió su discurso.
https://www.facebook.com/GlobalNewsMexico/videos/172555876714033/
Durante el evento, el abanderado presidencial criticó que el exgobernador Rafael Moreno Valle, haya impuesto a su esposa como candidata al gobierno estatal y se pronunció en contra de lo que llamó “monarquías imperiales”. Asimismo, llamó a los asistentes a votar “masivamente” por los candidatos de su coalición para todos los cargos.
Apenas el pasado 13 de abril, López Obrador manifestó su intención de invitar al Papa Francisco, en caso de ganar los comicios, para que participe en un diálogo nacional para buscar soluciones a la crisis de violencia que vive el país, por una vía que no sea la de las armas.
Una semana atrás, el 8 de abril durante su gira por Irapuato, se dijo respetuoso de todas las religiones, y qué él se hinca donde se hinca el pueblo.
arg