Compartir

El festejo del grito de Independencia realizado el pasado 15 de septiembre, que incluyó la presentación de Los Tigres del Norte, costó al Gobierno de la Ciudad de México hasta 23 millones de pesos, informó El Universal.

Este diario afirma que el contrato fue establecido entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por la que firmó Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, y Edwin Gafyd Flores Gordillo, apoderado de la empresa Kit Wear.

En el contrato se estipula que se trata del “Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte), del cual se destinó un monto máximo a ejercer de $23, 087, 656.32, celebrado con el proveedor Kit Wear de México SA de CV”.

En el documento también se aclara que esa empresa tiene la carta de exclusividad para la producción y presentación de Los Tigres del Norte, además de que cuenta con la experiencia y las capacidades para la realización del evento.

Cuando en agosto pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ese grupo se presentaría, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exclamó en una conferencia de prensa: “Van a estar antes y después del Grito. ¡Bienvenidos los Tigres del Norte al Zócalo!”.

En su conferencia de prensa del 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el costo de la celebración se dividiría entre su gobierno y el de la capital, y nada más prometió que se daría a conocer el monto que cobrarían Los Tigres del Norte, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

Autor