[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se afilió este martes al Partido Encuentro Social, tras varios meses sin tener algún grupo político que lo apoye.


A finales del año pasado, el edil anunció que se deslindaría del partido que lo puso al frente del Ayuntamiento que dirige, el Partido Social Demócrata, bajo el alegato de que tenían intereses políticos distintos.


En conferencia de prensa, el presidente del PES, Hugo Erick Flores, dio la bienvenida al nuevo militante del partido, y dijo que no es “una alianza pragmática”, sino que intentan generar una “nueva clase de gobernantes”.


Flores Cervantes dijo que no permitirán más ataques del gobernador Graco Ramírez “porque no está agrediendo a una persona con propósitos políticos, sino a un pueblo que eligió a Cuauhtémoc blanco como su alcalde”, por lo que dijo que apoyarán al edil en su litigio contra el Mando Único.


Asimismo, consideró que el mandatario estatal está modificando las leyes para impedir la “inminente candidatura” de Blanco Bravo al grado de que propone elevar a 12 años el tiempo mínimo de residencia en el estado.


Al respecto, de acuerdo con el reporte de El Universal, el exfutbolista reconoció que le “gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura” en las próximas elecciones pero que aún no hay nada definido.


 


mahy

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *