Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, cuestionó la autenticidad de la carta de Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, que circuló la noche del martes en redes sociales y en la que el hijo del expresidente intenta salir al pasado de las críticas por su viaje a Japón, aduciendo “extenuantes jornadas de trabajo”.
Sin atreverse a afirmar que la misiva es falsa, el senador morenista consideró que “no es el estilo” de López Beltrán y eso es lo que le hace dudar de su veracidad, sin embargo, sugirió esperar a que sea el propio secretario de Organización quien diga si él la escribió o no. Pero como sea, dijo Noroña, la carta es “malísima”.
“Yo, francamente, no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo, entonces, opino, de cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, dijo en declaraciones a medios previo a la sesión de la Comisión Permanente.
Recordó que en vísperas del Consejo Nacional de Morena, se difundió en redes sociales una supuesta carta de Adán Augusto López, donde renunciaba a la coordinación de los senadores morenistas, sin embargo resultó falsa. Por ello, agregó, la carta de López Beltrán “le sonó a falsificación”.
Cuando los reporteros le precisaron que la carta fue subida por López Beltrán a su cuenta oficial de Instagram, Fernández Noroña solo respondió: “Ya dije”.
El martes por la noche, se dio a conocer la carta firmada por Andrés Manuel López Beltrán en la que arremete contra los medios de comunicación, a los que llamó “hampa del periodismo” por usar su viaje a Japón para emprender una campaña en su contra y acusó que los “adversarios del movimiento” le enviaron espías para calumniarlo. Aseguró que su viaje a Japón fue en un vuelo comercial y sólo le costó 7 mil pesos por noche.
arg

