Cumple “Lady Racista” con disculpa pública a policía; fue vinculada a proceso por discriminación

Ximena Pichel, conocida como “Lady Racista” cumplió con el ofrecimiento de una disculpa pública al policía que agredió en calles de la colonia Condesa; se trata de solo una de varias medidas cautelares que deberá observar, una vez que fue vinculada a proceso por un juez de control por el delito de discriminación.

Durante la audiencia celebrada el lunes, el impartidor de justicia a cargo de este caso determinó aceptar la figura de suspensión condicional, propuesta por la defensa de la ciudadana argentina, para que ésta lleve su proceso en libertad. En la resolución también se le impuso a Pichel el pago de 98 mil pesos como reparación del daño.

Fue justamente en esta audiencia, donde “Lady Racista” ofreció disculpas al agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito, presente en la diligencia. Al respecto, la defensa de la argentina consideró que se trata de una oportunidad que todo imputado debe tener a la reivindicación y de lograr un acuerdo entre las partes.

Las otras disposiciones que el juez notificó a Ximena Pichel es que deberá vivir en un lugar determinado; no podrá viajar fuera de México ni frecuentar el lugar de los hechos; tendrá que presentarse mensualmente al juzgado que lleva su caso y por último deberá tomar tratamiento psicológico y cumplir con jornadas de servicio a la comunidad dispuestas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

Mientras se desarrollaba la audiencia, en el exterior de la zona de juzgados se reunieron integrantes del Colectivo Tonantzin, que en la diligencia anterior arrojaron objetos a “Lady Racista”; en esta ocasión, no pudieron repetir el ataque en su contra debido a que desplegó un operativo policiaco y además, la argentina no salió por la puerta principal.

arg

 

Autor

Scroll al inicio