El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que los liderazgos jaliscienses que se pronunciaron en favor del gobernador Enrique Alfaro fueron amenazados por éste.
Ayer, en redes sociales se difundió un desplegado firmado por numerosos líderes políticos de Jalisco, señalando que están del lado de Enrique Alfaro en la ruptura que el mandatario tuvo con Dante Delgado y el partido naranja.
En redes sociales, Dante Delgado dijo que los firmantes nunca dieron el aval para que sus nombres aparecieran en el comunicado.
“Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”, escribió.
Y luego aseguró que tales personas fueron “objeto de chantajes y amenazas”.
“A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”.
En el desplegado, los firmantes aseguran que no dejarán que decisiones tomadas desde la Ciudad de México afecten a Jalisco, y que el rumbo de MC afecta a dicho estado, que es clave para el partido.
El desplegado está firmado por 87 alcaldes, diputados locales y funcionarios públicos.
Pero, según Dante Delgado, muchos de los que son mencionados le escribieron para decirle que ellos no autorizaron aparecer en la lista en apoyo de Alfaro.
Delgado, quien se ha negado reiteradamente a unirse al Frente Amplio por México, dijo que el partido es el vehículo para derrotar a la política tradicional.
Hace un par de días, Enrique Alfaro anunció que dejaba el partido porque ya no coincidía con el rumbo y las decisiones tomadas. Al día siguiente, se emitió el desplegado en cuestión y horas después, Dante Delgado aseguró que los firmantes no fueron consultados y que algunos recibieron amenazas para dar su apoyo al mandatario de Jalisco.

