El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que, de 33 aspirantes registrados la semana pasada, solamente 13 cumplieron los requisitos de la convocatoria para pasar a la segunda ronda del proceso para elegir representante.
La senadora Xóchitl Gálvez pasó a la segunda etapa, así como el dirigente de Nariz Roja, A.C., Israel Rivas, como los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madri y los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, entre otros.
En anuncio público, los integrantes del Comité informaron que la semana pasada recibieron la solicitud de registro de 33 personas y que, tras revisar la documentación de cada uno, se aceptó el registro de 13.
“Del día 4 al día 9 de julio a 33 personas interesadas, tanto militantes de algún partido político como ciudadanos de distintas regiones y distintas causas, después de revisar los documentos y ver cuáles de ellos se apagaban a los lineamientos, hemos aceptado el registro de 13 de ellos”.
Los otros 20 no cumplieron por completo los requisitos. Los que quedan podrán iniciar la fase de recolección de firmas o “simpatías”, que deben ser al menos 150 mil dispersadas en 17 entidades. Los que cumplan este requisito podrán pasar a la siguiente etapa del proceso.
Esta etapa iniciará el miércoles 12 de julio y terminará el 5 de agosto.
Los que quedan son: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Gabriel Quadri, Israel Rivas, Sergio Iván Torres y Jorge Luis Preciado.
*ofv