De nueva cuenta, AMLO sale en defensa de Bartlett; enfrenta una campaña de la prensa fifí, afirma

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, tras la difusión de un nuevo reportaje en el que se denuncia que omitió de sus declaraciones de bienes y de conflicto de interés su relación con una red de al menos 12 empresas en la cual participan también su cónyuge e hijos. Acusó que su colaborador enfrenta una campaña por parte de sus adversarios y se dijo confiado en que podrá aclarar las cosas.

“En el caso del licenciado Bartlett es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte los adversarios, de los conservadores, y él tiene que responder, como lo ha hecho, y estoy seguro que va a aclarar todo esto se está difundiendo”, expresó.

Sin citarlos expresamente, López Obrador dijo desconfiar de los medios y periodistas que han revelado los reportajes sobre Bartlett porque a su juicio, no son honestos. Acusó que siempre actúan movidos por intereses económicos y que incluso él mismo ha sido víctima de calumnias por parte de un periodismo que, según él, está al servicio de los conservadores.  Dijo que aun cuando había ofrecido ya no hablar de la prensa fifí, ahora tiene que hacerlo para dar su punto de vista.

“No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos; o sea, siempre hay un interés económico o político. Lo digo por cómo he padecido de calumnias durante todo el tiempo de ellos. Es un periodismo al servicio de los conservadores. Es que existe la prensa fifí, ya no quería yo decirlo, pero existe, y existen grupos opositores; tienen todo su derecho, pero también nosotros tenemos derecho a dar nuestros puntos de vista”, sentenció.

Si bien insistió en que respeta la crítica y el derecho a disentir, cuestionó que “los conservadores” quieran ser los únicos en hacer cuestionamientos sin pretender que no haya réplica. No obstante, arremetió contra sus adversarios a quienes acusó de estar como desquiciados y moralmente derrotados.  Desde su perspectiva, tendrían que ofrecer disculpas al pueblo de México por haber sido parte de la política neoliberal que destruyó al país.

“Entonces, estaban acostumbrados a que nada más ellos podían hacer cuestionamientos de todo tipo. Y qué bueno que se hacen los cuestionamientos, qué viva la crítica, que se mantenga la crítica, que se garantice el derecho a disentir y que esto implique también el derecho de réplica, sólo manteniendo, conservando, una actitud respetuosa, pero llamando a las cosas por su nombre. Es un hecho que están tratando de reagruparse y andan como desquiciados porque sí, no es para presumir, pero el conservadurismo está moralmente derrotado. ¿Y saben por qué? Porque ellos fueron los protagonistas de la política que se impuso en México en los últimos 36 años y es uno de los periodos de mayor corrupción en toda la historia de México, y ellos fueron los promotores de esa política; y deberían de estar ofreciendo disculpas al pueblo de México por causar la vida del país, por llevar a México a niveles de descomposición social y política como nunca”, fustigó.

El mandatario consideró que “se pasan” quienes después de haber sido parte de una de las épocas de mayor letalidad en el país, ahora pretendan asumirse como paladines de la transparencia y la honestidad. Según dijo, ya es momento de que se dejen de hipocresías.

“Estamos hablando del periodo de mayor letalidad. ¿Qué es la letalidad? Es cuando hay exterminio, cuando son más los muertos en enfrentamientos que los heridos y detenidos. De eso venimos, entonces, que no se pasen. Ahora resulta que se pegan una sacudida y ya ahora son los paladines de la transparencia y de la libertad, y de la honestidad; o sea, ya basta de hipocresía. El poder es humildad y hay que actuar con rectitud, con integridad, con apego a la verdad. ¿Por qué ir a la iglesia los domingos o a los templos y no aplicar los mandamientos?, ¿qué es eso?, ¿no es hipocresía? ”, cuestionó.

arg

 

Autor

Scroll al inicio