El senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum que se dedique a conducir el país y deje la polarización para los legisladores y los miembros de los partidos políticos.
En conferencia de prensa brindada en el marco de una marcha de protesta que encabezó en la CDMX, Moreno deploró las declaraciones de Sheinbaum que lo compararon con un porro estudiantil.
“Las declaraciones siempre del gobierno de la República que generen polarización, nosotros las lamentamos. Yo creo que debe de haber congruencia, yo creo que el debate de la política y de los políticos están en las dirigencias de los partidos y en los congresos y en los políticos”, señaló.
Agregó que “quien tiene la función clara, contundente, de ejercer el gobierno de Estado mexicano, que se dedique a gobernar”, y que no participe en el debate que corresponde a los miembros de los partidos políticos.
En la mañana de este jueves, Sheinbaum comparó a Moreno con un porro que, según ella, agredió a su hermano cuando ambos eran estudiantes. Dijo que era característico de la “Facultad de Derecho” la agresión constante a otros estudiantes.
Ello, en reacción a la confrontación que tuvieron Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, agresión iniciada por este último y que derivó en manotazos y empujones y la posterior amenaza de quitarle el fuero al priista, por supuestamente haber lesionado a un fotógrafo personal de Noroña.

