La dirigencia estatal de Morena en Jalisco marcó su distancia respecto al alcalde de Tequila luego de su detención, a tan solo unos meses de que lo defendió enfáticamente.
Este jueves, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, por los delitos de extorsión , corrupción y desvío de recursos. Se le presume ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ante ello, la dirigencia estatal de Morena en Jalisco, a cargo de Erika Pérez García, lanzó un comunicado marcando su distancia, llamándolo “Diego N” y “la persona investigada”, así como señalando que “nadie está por encima de la ley”.
Hace apenas unos meses, la líder estatal defendía encendidamente al alcalde, señalado de extorsión por la empresa Tequila Cuervo, que acusó ser víctima cobros excesivos del predial a cambio de no ser clausurada.
Policías municipales tomaron las instalaciones de la empresa, para no dejarlos operar, alegando falta de pago de impuestos.
En ese momento, Erika Pérez decía que los de la tequilera “no habían pagado impuestos” y le daba toda la razón al alcalde en el conflicto con la empresa, que también había llevado a confrontaciones con el gobierno estatal de Pablo Lemus.
La líder morenista le dijo a Lemus que cuidaba “a los poderosos” y que “como ya sabemos, los poderosos nunca pagan lo que deben” y el gobierno de Tequila sólo estaba “haciendo su trabajo”. Agregó que mediante “bots” se había puesto en marcha una campaña en redes sociales en contra de Rivera Navarro.
Hoy 5 de febrero, la dirigencia local dijo que su posición es “clara y consistente: nadie está por encima de la ley”.
Agrega que confían en que “las autoridades competentes realizarán su trabajo conforme a los procedimientos legales establecidos, garantizando en todo momento el debido proceso. La persona investigada tiene derecho a la defensa y a hacer uso de los recursos legales que la ley otorga”.
Finaliza diciendo que las responsabilidades que determine la justicia “deberán asumirse conforme a la ley, sin privilegios ni excepciones”.
ofv

