A dos meses de haber asumido la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, mediante una extraña figura jurídica, el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunció su salida de este cargo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que el político mexiquense agradeció el apoyo que recibió de los militantes durante el tiempo que tuvo el encargo.
Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) December 18, 2017
El 18 de octubre, el ex gobernador asumió como delegado especial del PRI en la Ciudad de México, aunque “con funciones de presidente”, tras la renuncia a la dirección del partido por parte de la asambleísta Mariana Moguel; Eruviel estaría encargado de avalar las candidaturas a Jefe de Gobernos, las alcaldías y las diputaciones, por parte de su partido, para los comicios electorales del 2018.
El 5 de noviembre, al dar el banderazo de salida al ejército de militantes de la Magdalena Contreras con miras a la elección de 2018, el delegado presidente Eruviel Ávila convocó al priismo a recuperar la confianza para que el partido vuelva a ser el promotor de las causas sociales en la capital de la República.
“Hay que reconocer que necesitamos volver al PRI, al priismo social que sirve a la gente, que usa el poder para servir a la gente. Necesitamos regresar a ese PRI preocupado y ocupado de las causas sociales; necesitamos regresar a ese PRI, aquí en la ciudad, que apoye a aquellos hombres y mujeres que tenemos sed de justicia, sed de vivir tranquilidad. Y los priistas lo sabemos hacer”, enfatizó.
Durante el encuentro que tuvo con la militancia de la delegación Magdalena Contreras, Ávila Villegas les pidió sumarse al proyecto ganador para la Ciudad de México, porque está claro “que podemos recuperar la capital del país si estamos unidos, si nos ponemos de acuerdo, si cerramos filas”.