Del Moral llama a Delfina a sororidad y la invita a realizar cinco debates

En el contexto del anuncio de Movimiento Ciudadano de no presentar candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, aspirante por el PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza, convocó a Delfina Gómez, precandidata de la coalición oficialista, a llevar a cabo cinco debates y a, como mujeres, desarrollar una campaña de sororidad.

Mediante un video que presentó en sus redes sociales, Del Moral expresó que, tras la decisión de Movimiento Ciudadano de no presentar candidato a la gubernatura mexiquense, la disputa será entre dos mujeres, por lo que habrá la primera gobernadora de la entidad.

En el escenario de la competencia político-electoral entre las dos, la priista llamó a Gómez a “enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de nosotras, las mujeres”, y convocó: “Seamos sororas antes que contrincantes”.

“Demostremos que nosotras enriquecemos la política porque sabemos hacerla de forma constructiva, con ideas y no con descalificaciones; con contrastes firmes, sí, pero no ataques viles; con diferencias, pero no con violencia”, manifestó Del Moral.

Agregó que aunque cada una representa un proyecto político distinto, a pesar de ello “las dos queremos que al Estado de México le vaya bien”.

En ese ánimo Del Moral anunció que solicitó a su equipo organizar cinco debates sobre los siguientes temas: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.

Y concluyó su llamado a Gómez: “Espero que aceptes, y desde ahora podemos comenzar un cambio para bien. Hagamos la diferencia: es tiempo de nosotras, las mujeres”.

Autor

Scroll al inicio