Al menos 21 funcionarios municipales de Texcoco, incluida la exedil Delfina Gómez, recibieron un “bono” de 150 mil pesos provenientes de los parquímetros que operan en dicha entidad, cuando gobernaba la hoy candidata de Morena al Estado de México.
De acuerdo con la auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización entre 2014 y 2015 (durante la administración de Gómez) se localizaron los cheques referidos y que en conjunto suman dos millones 785 mil pesos.
Según los reportes, difundidos este martes por El Universal, los cheques estaban firmados por la propia Delfina Gómez, por acuerdo de la “C. Presidenta municipal”, para una “gratificación extraordinaria”.
Entre los colaboradores que recibieron el bono entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 está el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y su hermano y su tío, Alberto Martínez Miranda y Agustín Miranda Meneses, respectivamente.
El Órgano Superior concluyó que el destino y manejo de estos fondos no se conoce, pues nunca se indicó a qué rubros fueron a parar.
mahy