Denuncia abogado presuntos maltratos a Duarte; custodios le quitan su comida

El nuevo abogado de Javier Duarte, Carlos Israel Velásquez Domínguez, denunció presuntos maltratos que padece su cliente en la prisión militar de Matamoros en Guatemala.


De acuerdo con una carta presentada a las autoridades penitenciarias, difundida este jueves por el periodista Carlos Loret de Mola en “Despierta”, los custodios del penal amenazaron al exgobernador veracruzano y le dieron algunos “empellones”.


Asimismo, la defensa de Duarte de Ochoa sostiene que los guardias, además de amenazarlo, “destruyeron alimentos” que tenía para “subsistir”, por lo cual pidió a los directivos de la cárcel atender esta situación.




Apenas la semana pasada, el exmandatario veracruzano también solicitó al director de la cárcel que se le permitiera salir al patio a hacer ejercicio y que lo dejaran convivir con otros reos.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio