Luego de su abstención en la votación sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal recibió cientos de ataques en redes sociales, los cuales, aseguró, fueron “patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”.
En lo que muchos entendieron como un señalamiento directo al grupo de Claudia Sheinbaum—quien ha contratado especialistas extranjeros en marketing—Monreal dijo que tras la votación en el Senado, recibió ataques pagados con recursos públicos.
“Cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones, incluso insultos, en los medios y plataformas digitales”, dijo.
El viernes pasado, en un seminario realizado en el Senado, dijo que tras su abstención le “aventaron” las granjas de bots y lo pusieron “como lazo de cochino”. Al día siguiente, en el mismo seminario, dijo que “algunos adversarios míos acuden a contratar extranjeros, empresas extranjeras para la publicidad, para golpearme o para golpear los adversarios”.
En un video difundido este domingo en sus redes sociales, Monreal Ávila presentó de manera informal un libro editado por el Senado, de tipo académico, según refirió, en el que aborda el debate sobre la Guardia Nacional, brindando antecedentes constitucionales que permitan entender la actual coyuntura.
Dijo que se trata de un libro modesto y de “encuadernación simple”. En el video presentó imágenes de algunas páginas, que dejaron ver que se trata de una revisión de ordenamientos constitucionales de diversas épocas, el contenido de la iniciativa presidencial y consideraciones para entender el actual debate.
Se recordará que el jueves tuvo lugar la votación en el Senado para trasladar el mando de la Guardia Nacional a la SEDENA. Con la mayoría morenista fue aprobada la iniciativa, en la cual Monreal se abstuvo.
De inmediato se multiplicaron en redes sociales los ataques en contra del legislador. Lo llamaron traidor, Judas, cobarde y otro epítetos.
Respecto al patrocinio al que aludió Monreal, también el jueves el portal Latinus reveló que el gobierno de Claudia Sheinbaum contrató a especialistas en marketing para generar contenidos a favor de su gobierno y en contra del INE, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, estos últimos sus rivales a la candidatura de Morena por la presidencia de la República.
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