jueves 04 julio 2024

Denuncian a Nahle por usar en su campaña una camioneta oficial

por etcétera
Cuartoscuro

El empresario Arturo Castagné Couturier informó que levantó una denuncia contra Rocío Nahle, candidata oficialista a la gubernatura de Veracruz, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales debido a que ha utilizado en su campaña electoral una camioneta del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

El pasado 24 de abril, en su cuenta de X el empresario dio a conocer que en la caravana de camionetas de lujo de la exsecretaria de Energía participaba un vehículo perteneciente al gobierno municipal de Martínez de la Torre, e hizo notar que el alcalde con licencia de ese lugar, Rodrigo Calderón Salas, es el coordinador de la campaña de Nahle.

Entonces Castagné Couturier mencionó que, por ese uso indebido de un vehículo oficial, Claudia Sheinbaum debería mostrar la misma indignación que exhibió al denunciar que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, solicitaba apoyo a los gobernadores de su partido. Además anunció que presentaría la denuncia respectiva ante las autoridades electorales.

Este martes el empresario se apersonó en la fiscalía electoral para presentar la denuncia respectiva y, ante las declaraciones de Nahle en el sentido de que presentaría una contra él, le escribió: “Señora @rocionahle le informo de la denuncia que presenté el día de hoy en la FGE, estaré pendiente que haga pública la suya en mi contra. ‘YO NO MIENTO’”.

La denuncia presentada por Castagné Couturier es contra la candidata Nahle y su coordinador de campaña, Calderón Salas, por la utilización de un vehículo, una Suburban blanca con placas YBE-044-A, que, de acuerdo con una factura emitida por una empresa de venta de automóviles, es propiedad del municipio de Martínez de la Torre.

Un día antes Castagné Couturier se refirió a las defensas que Nahle ha hecho frente a sus denuncias: “La señora de Zacatecas @rocionahle llama ‘violencia política de género’ el denunciar sus actos de corrupción comprobados, denunciados y documentados. Les pregunto familia : Como le llamamos a una persona que aprovechando su encargo como Secretaria de Energía y responsable de una de las obras emblemáticas del Presidente y más costosas del Gobierno se enriquece enormemente sin poder justificarlo ?”.

La tarde de este martes Nahle fue entrevistada por Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula; dijo que no conoce a Castagné Couturier, quien, dijo, “no está en política; creo que ni empresario es”, y añadió que “pertenece a un grupo de un juego político allí en Veracruz”. Y mostró las escrituras de sus propiedades, varias de las cuales han sido dadas a conocer por Castagné Couturier, después de lo cual agregó: “Cuando viene un merolico –esa es la palabra- de este señor que anda por la calle gritando: ‘¡Rocío Nahel tiene”’ y le dan micrófono, digo: bueno, ¿cómo?”.

Más tarde el empresario respondió a Nahle, a quien dijo que ha sido respetuoso con ella y que “no permitiré que me falte al respeto”. Anunció que presentaría una cronología de sus propiedades, y reafirmó su acusación de que “en su declaración patrimonial NO declaro TODAS SUS PROPIEDADES”.

Castagné Couturier remató: “Además de corrupta es mentirosa y cínica, quedo atento a la ‘denuncia’ que menciona presentó en mi contra por $100,000,000.00 de pesos, insisto ‘NO LE TENGO MIEDO’, la verdad esta de mi lado, ‘YO NO MIENTO’”.

Después de ello, en un tuit Nahle mostró en su cuenta de X un fragmento de la entrevista con López-Dóriga y escribió que aclaró “todas las mentiras y montajes que la mafia de los yunes ha hecho en mi contra”.

El asunto de las propiedades de la candidata oficialista al gobierno veracruzano ha ido creciendo: este martes El Universal le dedicó sus ochos columnas al asunto, y ella le acusó de que “continúa con el nado sincronizado de mentiras y golpeteo”.

También te puede interesar