La mañana de este lunes el abogado Ricardo Peralta Saucedo presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el periodista Ricardo Alemán por apología de homicidio referente al tuit que publicó el pasado sábado incitando a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video publicado en redes sociales, el abogado precisó que la denuncia no la hace con la intención de dañar a Ricardo Alemán, sino que se trata de un acto para poner fin a la impunidad, promocionar la cultura de la denuncia, y para que todas las personas, incluido el comunicador, entiendan que existen consecuencias.
Aseguró que no es permisible que ningún ciudadanos y, mucho menos un comunicador, convoque a la violencia, “no importa que nos diga que somos exagerados”, refirió.
“Tenemos hasta hoy 88 muertos relacionados con las campañas electorales, desde presidentes municipales, expresidentes municipales, regidores, personal de distintos partidos políticos (…) Esto lo hago no con la intención de dañar a Ricardo Alemán, la intención es hacer que funcionen las instituciones relacionadas con la investigación de delitos”, enfatizó.
Acabo de presentar la denuncia en contra de @RicardoAlemanMx Como el día de ayer me comprometí, la intención es la abatir la impunidad, y promover la cultura de la legalidad.
No confundir la libertad expresión con el abuso indiscriminado de acceso a medios de comunicación. pic.twitter.com/wPUBot3ZmK
— Ricardo Peralta S (@Ricar_peralta) 7 de mayo de 2018
Agregó que no se trata de un tema a favor de López Obrador, “es un tema a favor de la legalidad, a favor de cualquier candidato que se encuentre en riesgo su vida”.
También la mañana de este día, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alemán calificó como “de risa loca” la eventual presentación de la denuncia, volvió a disculparse pero insistió que fue víctima de un linchamiento mediático.
Con excepción de Milenio, Televisa y Canal 11 terminaron la relación laboral con el comunicador este domingo.