Según Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección para gobernador y se convocará a un nuevo proceso para enero o febrero del año entrante, en donde volverá a ganar.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, correspondiente a una reunión con comerciantes y pequeños empresarios de la entidad, aseguró que se tiene un recurso de impugnación muy sólido y a la izquierda no le va a pasar lo de siempre, que se diga que no tiene pruebas.
Barbosa Huerta sostuvo que para enfrentar lo que llamó “una elección de estado”, contrató a despachos de abogados electorales del más alto nivel y se tienen todos los elementos para que proceda la anulación y sugirió que dependerá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que esto suceda.
“Hay muchas cosas que para mi criterio y de mis abogados, apunta todo a que se va a anular, pero ¿depende de qué?, de la voluntad política del próximo Presidente de México y hasta ahorita la voluntad política ha sido muy clara en él, lo expresó de manera muy respetuosa. Que se aplique la ley, pero necesitamos la voluntad de política”, señaló.
Añadió que si se anula la elección, como debe ser, habrá un periodo para el cual se designará un gobernador interino, el cual será designado por el nuevo congreso local, con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Insistió en que “le robaron” el triunfo pues según las encuestas de la salida de las empresas que contrató, le daban desde la una de la tarde del 1 de julio una ventaja de diez puntos. Y reiteró en que el PREP y el conteo rápido tuvieron un comportamiento “sospechoso” porque estaban siendo alimentados con las actas falsificadas que enviaba el PAN, las cuales se descubrieron posteriormente.
Dijo no temer al “psicópata” de Rafael Moreno Valle y aseguró que ha seguido trabajando en la construcción de alianzas políticas; según él, cada día se unen a su causa líderes y militantes de todos los partidos y por tal motivo, se dijo seguro de “arrasar” a Martha Érika Alonso en la elección extraordinaria.
arg

