El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó el reportaje sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y acusó una intencionalidad política para afectarlo; aseguró que le tiene confianza.
“Yo estoy seguro que el licenciado Bartlett va a informar. Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afecta políticamente sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”, señaló durante su conferencia de prensa.
Insistió en que esta denuncia contra el director de la CFE es parte de la campaña que han orquestado sus adversarios contra su gobierno; sin dar nombres, dijo que se trata de los mismos “conservadores” que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía y que rechazan su política de austeridad. Según dijo, están molestos con los cambios que se están haciendo.
“Como es natural, hay adversarios. Los conservadores quienes están sacando todo este tipo de cosas son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo en el país, los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la política de austeridad republicana, con los que bueno, son opositores a nuestro gobierno”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal se sumó así a la defensa de Bartlett, luego de que apenas este jueves, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, justificó que los bienes que éste no incluyó en su declaración patrimonial los adquirió cuando no era servidor público. Asimismo acusó que la información del reportaje fue “sacado de contexto”.
arg