Desacredita Sheinbaum marcha de Generación Z; ni a “chavorrucos” llegan, ironiza

La presidenta Claudia Sheinbaum desacreditó una vez más la marcha de la llamada Generación Z, que está programada para el próximo 15 de noviembre y aun cuando asegura que su gobierno escucha y atiende a los jóvenes, se mostró escéptica de que sea este sector social quien convoque genuinamente a esta movilización que, desde su perspectiva, es “de la oposición”.

“El asunto aquí es que hay unos cuantos mayores de edad que no necesariamente son de esta generación que están convocando a la manifestación y que realmente, o utilizaron la convocatoria o la promovieron desde el principio. Entonces, repito, los jóvenes tienen derecho a manifestarse en nuestro país y, además, siempre hemos creído en los jóvenes de México; pero aquí, ya se convirtió en una manifestación de la oposición, ya la asumieron ellos”, dijo.

La mandataria abordó el tema luego de que le cuestionaran sobre la colocación de vallas metálicas en las inmediaciones del Zócalo y otras zonas del Centro Histórico; al respecto, adujo que esta decisión se tomó para evitar actos vandálicos por parte del llamado “bloque negro” que se infiltra en las marchas para ocasionar disturbios. A ello, apuntó, hay que agregar la marcha “de última hora” anunciada por el magisterio disidente, que tiene unos sectores muy radicales “que se juntan con la derecha”.

Sheinbaum se refirió en todo momento en forma sarcástica a la marcha de la Generación Z, la cual ya se está “analizando” quiénes la organizan para, según ella, dejar en claro que no son precisamente jóvenes quienes participarán en ella y mencionó que el expresidente Vicente Fox ya anunció que asistiría y también “un montón de personas” de partidos políticos que “ni a chavorrucos llegan”.

“Ahora que se está planteando la manifestación del sábado, nada más que haya información: quién convoca, cómo se convoca, quiénes van a asistir, quiénes ya reivindicaron. Fox ya reivindicó que va a venir a la marcha. No es muy de la Generación Z, ¿verdad? Los priistas en la Cámara de Diputados ya lo reivindicaron. En fin, un montón de personas que no son necesariamente… ni “chavorrucos” llegan, pues”, se mofó.

Uno de los youtubers afines al régimen aprovechó las expresiones de la presidenta para elogiar los programas que “la cuarta transformación” ha dirigidos a los jóvenes; esto dio la pauta a la mandataria para hacer una extensa alocución, a la usanza de López Obrador, incluso retomando muchas de sus frases sobre cómo los gobiernos neoliberales se referían a los jóvenes como “ninis” o “rechazados”, mientras que los gobiernos de la 4T los ha reivindicado.

arg

Autor

Scroll al inicio