A diferencia del terrible caso de los cinco jóvenes ultimados la semana pasada, sobre los que AMLO ha hablado lo mínimo posible, para desmentir la presunta desaparición de cinco jóvenes más si tuvo palabras de sobra.
“Hay muchas mentiras falsas”, dijo incorrectamente, en un intento de aleccionar a no creer todo lo que se lee en los medios.
El fin de semana se difundió en redes sociales información confusa sobre una supuesta nueva desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que se realizara una conmovedora vigilia de oración en la región.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó tener datos sobre una nueva tragedia y posteriormente, tanto en medios como en redes sociales se desmintió.
Ante esto, AMLO aprovechó para aleccionar y regañar, pues dijo que no hay que creer todo lo que se diga en los medios, pues hay “mucha manipulación”.
López Obrador hizo un llamado a la población a que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque “hay muchas mentiras falsas”.
Criticó que “hubo quien creyó que habían desaparecido cinco personas más, hermanos, pero no fue así, y están en Estados Unidos, pues ellos mismos lo informaron”.
Agregó que el tema estuvo “en todos los noticieros, cuando no era cierto”.
Así, aprovechó para lanzar un ataque más a los medios. “Hay que tener cuidado, no creer todo, hay mucha manipulación”.
La elocuencia se le terminó al hablar del caso verdadero, el de los cinco amigos que fueron secuestrados y asesinados. “No se tiene nada en definitivo”, eludió.
No dijo nada sobre encontrar a los responsables, sino únicamente sobre encontrar los cuerpos de los jóvenes.
“Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de Lagos de Moreno, hasta ahora no se tiene nada en definitivo, eso puedo informar, no podemos trasmitir más información que esa, se están haciendo análisis y se está ayudando al gobierno de Jalisco”.
*ofv